Top Peliculas Series DMCA
¿Cómo descargar?
Dunkerque
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Calificacion 7.1
Género:

Belico/ Drama

País: Estados Unidos
Duración: 107 min.
Año: 2017
Director: Christopher Nolan
Reparto:
Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel, James Bloor, Luke Thompson, Billy Howle, Mikey Collins, Bobby Lockwood, Will Attenborough, Tom Nolan, Matthew Marsh, Adam Long, Miranda Nolan, Jack Cutmore-Scott, Michael Fox, Brian Vernel, Elliott Tittensor, Kevin Guthrie, Harry Richardson, Richard Sanderson, Kim Hartman, Calam Lynch, Charley Palmer Rothwell, John Nolan, Bill Milner, Jack Riddiford, Harry Collett, Eric Richard

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
Fembed Jawcloud Mystream Rapidvideo Cloudvideo MEGA Verystream Trailer

Dunkerque

Dunkirk
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.71 GB
Descargar Fembed Latino 1.03 GB
Descargar Cloudvideo Latino 1.6 GB
Descargar Rapidvideo Latino 1.03 GB
Descargar Mega Latino 1.71 GB
Descargar 1fichier Latino 1.71 GB
Descargar Turbobit Latino 1.71 GB

Año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. Dunkerque

Critica:

Antes que nada, lo que hay que dejar claro es que hay que analizarla desde dos puntos de vista bien diferenciados.

El primero es el plano técnico. Aquí hay que darle un 10.00, como a Nadia Comaneci. 
Con Salvar al soldado Ryan, el cine bélico dio un salto cuyos ecos seguimos viendo en las actuales producciones. Pero Christopher Nolan ha conseguido lo que parecía imposible, ir un paso más -o varios- en esa búsqueda del máximo realismo, conseguir que el espectador sienta que está en plena batalla. 

Todo colabora en ese objetivo; el sonido (consigue sobresaltarnos porque parece que nos disparan a nosotros, o que los Stukas nos están atacando), la fotografía (fantástica, esos colores apagados, esos desenfocados propios de las filmaciones de entonces), la ambientación, el gran número de extras, la aparente ausencia de efectos digitales…

No voy a insistir. Nolan consigue sumergir (a veces literalmente) al espectador en esa experiencia inmersiva, valga la redundancia.

Y ahora vamos con la otra cara de la moneda. Soy poco sospechoso de no valorar el trabajo de Nolan (he visto Memento unas 15 veces y Origen me fascinó también), pero aquí la verdad es que no hay una historia potente detrás. 

No veo conflicto, dilemas morales, suspense (pese a los numerosos cliffhangers)… no acabas amando u odiando a nadie, y la verdad es que te da un poco igual si los protagonistas se salvan o no. Son de esas interpretaciones tan contenidas que acaban por no transmitir nada.

Contra todo pronóstico, el único actor que logra transmitir algo es Harry Styles, el chaval que es, o ha sido, cantante del grupo One Direction. Los demás, muy flojitos, ni siquiera Kenneth Branagh levanta el vuelo.

Jugando a productor, le hubiera dicho a Nolan que aumentase el metraje a 2 horas mínimo. Da la sensación de que había que cortar escenas (los sucesivos hundimientos se hacen cortísimos, cuando daban para situaciones bien dramáticas). 

También hubiera mostrado combates con los alemanes, o hubiera dado más juego a los pobres franceses que tenían que conservar el perímetro (aquello de que los ingleses lucharán hasta el último francés)… en fin, que la película daba mucho más juego del que al final ha dado.

En suma, como experiencia visual, más que recomendable, pero como historia creo que no llega ni al aprobado, así que un 5. En todo caso, si os gusta la Segunda Guerra Mundial, no os la podéis perder, claro.

Un consejo, si habéis conseguido engañar a vuestra novia/mujer para que os acompañe a verla (a la inversa), reconsiderad la decisión si no queréis ver luego caras largas. Estáis avisados.

 

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"