Top Peliculas Series Torrent
¿Cómo descargar?
El camino de Xico
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Calificacion 5.1
Género:

Animación/ Fantástico

País: México
Duración: 85 min.
Año: 2020
Director: Eric Cabello
Reparto:
Animación

El camino de Xico

El camino de Xico
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 1.31 GB
Descargar Mega Latino 1.31 GB
Descargar Fembed Latino 1.00 GB
Descargar 1fichier Latino 1.31 GB
Descargar Turbobit Latino 1.31 GB
Descargar Streamtape Latino 0.80 GB

La paz y tranquilidad de un pequeño poblado y sus habitantes, se pone en peligro cuando un corporativo quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi, junto a su mejor amigo y su mascota Xico, un perro xoloitzcuintle, se adentrarán en la montaña para salvar al pueblo. Pero todo dependerá de Xico, cuando descubra que en realidad es un perro mágico y deberá de encontrar la valentía dentro de él para salvar a la montaña y a todos los habitantes del pueblo…..El camino de Xico

Critica:
*Una historia demasiado infantil

Hace años que Pixar descubrió la fórmula del éxito en el cine de animación: atrae a los adultos con tu producto y ellos se encargarán de llevar a los más pequeños a la sala. La idea es aparentemente sencilla: guiños, chistes y subtramas para adultos dentro de una historia principal accesible para todas las edades.

Sería injusto comparar la cinta de Eric Cabello con cualquiera del imperio de Jim Morris. La productora Anima Estudios no es Pixar pero sí es cierto que El camino de Xico está orientado exclusivamente a los más pequeños y eso acaba siendo un lastre. Una historia plana de buenos y malos, con personajes simples y lineales, en la que dos chicos, Gus y Copi (Luis Ángel Jaramillo y Verónica Alva) y su perro deberán salvar una montaña de un ambicioso empresario y su ejército de excavadoras.

*Tradición mexicana y mensaje ecologista

La historia acerca al público infantil el concepto de “fracking” (controvertida técnica para la extracción de gas de esquisto que consiste en inyectar agua a gran presión junto a aditivos químicos y arena para deshacer la roca y liberar el gas).

La fuerza de las clases populares, con la ayuda de un poco de magia, consigue proteger la naturaleza de los planes del alcalde y sus despiadados colaboradores. Y es quizá el elemento mágico lo más interesante de El camino de Xico. Una magia bañada de folklore, leyenda y tradición mexicanas. Empezando por Xico, un perro de raza Xoloitzcuintle que, para la cultura azteca, acompañaba a las almas en su camino al Mictlán o inframundo……El camino de Xico